domingo, 4 de enero de 2015

VIVA LA VIDA CONSAGRADA II



                                   

Los beneficios de la vida religiosa

Para animarnos en nuestro compromiso con la conversión de la vida religiosa, siempre me ha parecido interesante y comprobado las ventajas de la vida religiosa describen en varias ocasiones por Don Orione. Voy a dejar que hable.

"St. Bernard ha escrito mucho sobre la vida religiosa. También habló de los beneficios que la religión tiene en la vida religiosa. [23]

Vivit purius : se derrite por toda la parafernalia religiosa y todas las seducciones del mundo y vive con más pureza de corazón, la voluntad, las obras, siempre "mundo corde".

CADIT rarius se vuelve perfecta, no, pero los medios que impiden la caída o en virtud de los cuales se va a caer con menos frecuencia la administración. El Evangelio dice: "¡Ay de ti mismo! '. Vivir en la comunidad, y que está dirigido por el ejemplo, incluso si usted se cae, caerá más y más raramente.

Velocius Surgit : si uno cae, el otro apoya; el mismo aire que respiras, el entorno en el que vive le ayuda a subir de nuevo pronto, si caído.

Cautius Incedit : andar cauteloso buen religioso, no confía en él

Irroratur frequentius es una benéficos de ayuda lluvia, acción de gracias, bendiciones!

Securius Quiescit : El mundo no puede dar la paz. El religioso que ama a Dios goza de una paz que sobrepasa todas las alegrías del mundo. San Alfonso dice que Dios no puede fallar en sus promesas; a los que han renunciado a todo por su amor da vida eterna. Como el miedo?

Moritur confidentius : el religioso no duda de Dios y morir, con la esperanza y creer en la palabra de su Señor.

Purgatur Citius : con votos santo, había remesas culpa y pena de los pecados cometidos, y si se terminó ni siquiera para satisfacer las deudas en esta vida, las oraciones y los sacrificios de los miembros ayudaría a los difuntos para deshacerse pronto de esos dolores. Nuestra congregación es una de las congregaciones en las que rezar más por los muertos

Remuneratur Copiosus : Jesús prometió que no va a dejar sin premio un simple vaso de agua dado en su nombre y por su bien. ¿Cómo hacer que te premio tantos sacrificios, tantos buenos hechos que hace todos los días un buen religioso? Prometió el ciento en este mundo y la vida eterna a quienes abandonen el otro por su bien, padre, madre, pertenencias ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario