viernes, 11 de noviembre de 2011

* LOS CUATRO AMORES DE DON ORIONE




























Jesús. «Él sólo es la fuente viva de fe y caridad que puede restaurar y renovar el hombre y la sociedad: sólo Cristo podrá formar de todos los pueblos un solo corazón y una sola alma, unir a todos en un solo Rebaño bajo la guía de un solo Pastor».

María, a quien «nosotros veneramos y proclamamos... como Madre nuestra y única fundadora de la Pequeña Obra; la tenemos como celestial inspiradora de todas nuestras actividades... Nuestra querida Congregación justamente por la devoción a María, va extendiendo siempre más sus tiendas por el mundo».

Papa-Iglesia. «La Iglesia es la verdadera Madre de nuestra fe y de nuestras almas, de la parte más viva, más espiritual y eterna de nosotros; y porque el Papa es el Vicario de Jesucristo nuestro Dios y Redentor; es el dulce Cristo en la tierra, como lo llamara Sta. Catalina de Siena; es nuestro guía seguro; es nuestro maestro infalible, es nuestro verdadero Padre».
Almas-Pobres. «¡Almas y almas! Esta es nuestra vida, nuestro grito, nuestro programa, todo nuestro espíritu, todo nuestro corazón: ¡Almas y almas!»
 «Nuestra mesa debe ser como un antiguo ágape cristiano. ¡Almas y almas! Tener un gran corazón y la divina locura de las almas". «¡Caridad, caridad, caridad! ¡Jesús, con tu divino amor danos un grande espíritu de caridad hacia las almas, especialmente hacia los hijos de los pobres, y hacia los pobres infelices y abandonados! Señor, tú lo sabes, nosotros somos para los pobres y hemos nacido para los pobres

fuente:Proyecto Educativo Orionita, pag 27

6 comentarios:

  1. pero no esta el cuarto amor de san luis orione

    ResponderEliminar
  2. me quedó absorto ante tanta ternura y dación hacia las almas de los más pobres, en cuyos rostros está imborrable el del mismo Cristo.

    ResponderEliminar
  3. Que significa para ustedes esos amores

    ResponderEliminar
  4. Las 4 cosas en las que creía eran en en Jesús, María, las Almas y el Papa

    ResponderEliminar