sábado, 19 de noviembre de 2011

* ESCRITOS DE DON ORIONE PARTE I




































Los escritos de Don Orione
Don Orione practicó con incansable celo y sacrificio el "apostolado de la pluma."
Él no escribe como obras de arte, con la intención de dejar huellas de sí mismo en el campo literario. Sus ideales on mucho más altos. Él habla "ex Abundantia cordis" con toda sinceridad, con pasión,la abundancia, la pasión de su alma grande, hacia su más alto fin: la gloria de Dios, la salvación de las almas, el desarrollo de la Iglesia.Sus argumentos son básicamente sus amores: es lógico que cuando Don Orione toma la pluma, tóma en ese espíritu, con el que el sacerdote toma las herramientas de su sagrada misión apostólica. El estilo - también ha dicho - también depende de la "cosa" que es. Y las páginas de Don Orione varían considerablemente cuando se trata de temas fuertes e impresionantes, como los derechos de los religiosos y cristianos en la faz de la eternidad y los juicios divinos, o si se refieren a temas delicados, tales como la devoción a Nuestra Señora, compasión por los pobres e incluso sus recuerdos personales: de su padre, madre, la familia.Su estilo, por lo general pragmático , autoritario o paterno, a menudo se asume lírico, como en "Dios y mi madre", "más fe", "Trabajo buscando a Dios solo." triunfante y profética se convierte en "avanzar en Cristo!" casi revolucionaria "Los trabajadores, ha llegado la hora!" armoniosa "Quería morir con los brazos abiertos", artistico en "La leyenda de Fray Ave María", e incluso mística en "Ver y servir a Cristo en el hombre ", en las cuestiones sociales, tales como" La mujer, la familia, la sociedad, "la cabeza de los tiempos", "Por una nueva civilización."Pero el denominador común sigue siendo constante: la personalidad apasionada siempre grande, siempre fuerte, siempre confiando en Dios, cualquiera que sea el tema. Es siempre lo"sobrenatural" que determina y acompaña a su decir.Sabemos, que Don Orione, era" como más realista, más cercano al sentimiento popular, del hombre concreto, y sobre todo en línea con el cristianismo. También admiraba a los "clásicos", pero sólo en la "forma". Don Orione desde luego no tiene la originalidad que caracteriza a muchos místicos como Santa Catalina de Siena, Teresa de Ávila, y la más reciente como Elizabeth. Trinidad, Charles de Foucauld Voillaume . Más bien, algunas de sus palabras hacen eco, casi a los de su tiempo, Ludovico de Casoria, Lorenzo de Brindisi, Rosmini, la misma Catalina de Siena, que dice las más cálidas palabras sobre el Papado y la Iglesia. Don Orione, antes de repetir, absorbe: es la sangre de su sangre, incluso los pensamientos de los demás Ninguna sombra de plagio, solo compartir! La vida de Don Orione, su carisma, su entrega total a Dios y a los demás, su holocausto total y constante brillar a través de sus escritos y sus cartas le dan un lugar principal entre las letras ascética de los dos últimos siglos.
Un estilo inconfundible
De: Ignacio Terzi, Presentación de un tesoro inestimable , don Orione. sus Cartas y escritos, Londres, 2000, (vol. 1 p. 352, vol. 2 p. 352)Si "el estilo es el hombre", como dice Buffon, a continuación, Don Orione, que fue sin duda, incluso a nivel humano, una "inconfundible" persona, también tuvo un "inconfundible" estilo. De hecho, no es difícil de descubrir los rastros de su carácter fuerte y su personalidad: su genialidad, una voluntad de hierro, la audacia santa, y la pertenencia en particular respecto de los tiempos la intuición sobre los hombres. Estas podrían ser algunas, si no todos, los aspectos principales de su carácter. Estos elementos se pueden encontrar en Don Orione Por otra parte, el escritor.Don Orione no tenía ninguna intención artística Al escribir, dejar huellas de sí mismo en el mundo de la literatura..Sus temas son sustancialmente su alma. Por lo tanto, es lógico Cuando Don Orione que toma la pluma, es con el mismo espíritu con el que el sacerdote toma los instrumentos de su misión apostólica sagrada.También el estilo depende de la "cosa" en cuestión .Todas las indicaciones Estos se pueden encontrar en esta colección de cartas y escritos, algunas de las más importantes páginas de la rica colección de escritos del fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. Este tesoro invaluable está finalmente disponible en español, que ya ha sido publicado en italiano, portugués y polaco. Esta publicación está prevista para el vasto círculo de aquellos que ya conocen sobre Luigi Orione y también a los interesados ​​en los acontecimientos históricos y espirituales en la vida de la Iglesia, que deseen reunirse con una eminente personalidad de la escena del desarrollo social y eclesial este siglo. Su primera biografía, que apareció en Inglaterra en 1952, fue escrita por Douglas Hyde, con el título original bandido de Dios (Peter Davies, Londres, 1952).Don Orione nació en 1872 y murió en 1940. Italiano de nacimiento, a través de la universalidad de su experiencia cristiana, se convirtió espiritualmente en sintonía y logró el diálogo cultural y el interés activo en los pueblos numerosos: desde Italia, Argentina, Brasil, Uruguay, Polonia, Palestina, y también Gran Bretaña en 1936 (a Cardiff y Gales del Sur) y en la actualidad su familia están presentes con diferentes comunidades religiosas que participan en el trabajo social, y el cuidado de los humildes.
Esta publicación es en respuesta a una necesidad generalizada porque, durante estos últimos años, la Congregación de Don Orione (sacerdotes, religiosos, hermanos, Ermitaños, hermanas activa y contemplativa, laicos consagrados) están ampliando su trabajo en muchas naciones de habla Inglesa: otros de Gran Bretaña e Irlanda, también existe EE.UU., Filipinas, Jordania, Kenya, Australia ...
Los escritos de Don Orione son fáciles de leer. Estilístico-Desde el punto de vista literario, es pragmático y normalmente paternal, pero él sabe cómo asumir Diferentes tonos, guiados por el tema a la mano: se mueve desde los tonos líricos y místicos sobre temas estrictamente espiritual a los temas revolucionarios, a letras sociales de interés, sabe cómo expresarse con armoniosos, frases floridas, adaptado a la gente sencilla, y triunfal Ser profético Al mirar hacia el futuro, inspirados como lo fue en la primacía de la Divina Providencia en la historia de la Iglesia y la sociedad . Pero el denominador común sigue siendo constante: la personalidad apasionada del hombre que es siempre grande, siempre fuerte, siempre creyendo que, sea cual sea el tema.La vida de Don Orione, su completa entrega de sí mismo a Dios ya sus hermanos, su holocausto constante y total se desprende de sus escritos y cartas para dar a sus escritos ascéticos Entre la posición de liderazgo de los dos últimos siglos. Dostoievski decía de sí mismo: "Creo que como un poeta." Don Orione habría dicho: "Creo que como un creyente," Pero a la expresión da la profundidad y la amplitud con la que dio su vida en el mismo significado. Un cristiano, un eclesiástico, un apóstol todo el camino hasta el núcleo de su alma!Páginas DE DON ORIONE ESCRITAS CON UN FUEGOTAN PROFUNDO, * G. De DE LUCA, los muchos casos procedentes de las profundidades de fuego por lo que en una luz para los nuevos (Nuova Antología, Florencia, 1 º de agosto de 1940, pp 229 ss de. "Nuova Antologia", Florencia, 1 º de Marzo de 1943, pp 13 y ss.)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario