miércoles, 13 de junio de 2018

CONTEMPLATIVO EN LA ACCIÓN

 

Contemplativo en la acción
Además del fuerte reflejo de la presencia de Dios que emanaba de su persona, Don Orione nos ha dejado no pocas páginas que testimonian su trabajo de purificación interior. “Ayer me encontraba en la habitación de un buen sacerdote en la que leí estas palabras: Sólo Dios!... Fue entonces cuando descubrí la razón de las penas presentes: descubrí que en mi trabajo en vez de tratar de agradar sólo a Dios, hacía años que estaba mendigando la alabanza de los hombres y a la búsqueda constante de alguien que me pudiese ver, apreciar, aplaudir, y llegué a esta conclusión: hay que comenzar una vida nueva ya aquí, y trabajar buscando sólo a Dios!”

Frente a esos momentos de cansancio y aridez que todos experimentamos en lo personal y en la vida de las comunidades, es bueno que recordemos que esas experiencias tampoco faltaron en los días de Don Orione y cuál fue su actitud en esos tiempos.

La voluntad de Dios que la Providencia nos manifiesta cada día es el camino más seguro a la contemplación. No necesariamente nos separamos de Dios cuando dejamos de orar, pero sí cuando dejamos de hacer su voluntad. Es la obediencia al proyecto de Dios la que nos hace santos. La experiencia de Dios en el pobre y la obediencia a la voluntad de Dios, son en Don Orione el camino real que conduce a ser espíritus contemplativos y activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario